Filosofía de un retrato

La fotografía de retrato me parece una de las ramas más apasionantes. Independientemente de la técnica o del equipo que vayas a utilizar, un retrato exige el contacto de dos o más personas con el objetivo de obtener una imagen que sea acorde tanto con la visión personal del retratado como del fotógrafo.

Antes de realizar cualquier fotografía suelo tener una reunión previa si no conozco a la persona en cuestión, conocer su personalidad, que le gusta y lo que no. En definitiva captar en primer lugar su esencia, alma o personalidad y luego transmitirlo mediante la cámara.

Conozco a María Lafuente hace muchos años y desde entonces siempre hemos conectado muy bien y por tanto fotografiarla para mí es muy fácil, sobre todo cuando existe un vínculo emocional.

María Lafuente en una sesión renovando su imagen corporativa

Maria Lafuente 01

María Lafuente en una sesión para la revista Eco

Maria Lafuente 2

Con Juan Simarro pasa algo parecido. El día que hicimos la sesión fue de una manera natural donde él estaba componiendo y yo fotografiando y en una de esas fotografías salió esta que dejo aquí.

Juan Simarro tocando un instrumento en su casa

Juan Simarro

 Con Maruzzela puedo decir que es delirio. Es un encanto de persona, transmite tanta vitalidad que su movimiento contagia. Siempre tiene una sonrisa, un gesto, algo que en definitiva invita a fotografiar.

Maruzzela posando en la calle Gran Vía

Maruzzela de la Cruz 03

 No siempre es necesario que la persona mire a la cámara sino que simplemente sea ella misma. En el caso de la bailaora Cecilia Gómez, la sesión se hizo mientras se preparaba para una actuación. Ni siquiera hubo equipos de iluminación, solo luz ambiente.

La bailaora Cecilia Gómez momentos antes de salir a bailar

Ceclila Gomez 01

La bailaora Cecilia Gómez momentos antes de salir a bailar

Ceclila Gomez 02

La bailaora Cecilia Gómez momentos antes de salir a bailar

Ceclila Gomez 03

 A veces el azar juega a tu favor y más si siempre llevas la cámara encima. Ves una persona, una luz especial, un gesto y una complicidad entre ambos que invita a congelar un gesto en el tiempo. Así fue el caso de Estefanía, Josse Peluquero, Lisa Makendengue, Nuria Fernández y Yulene.

Retrato de mujer. Yulene mirando a la cámara

Yulene

La modelo Nuria Fernández con los ojos cerrados en un momento del maquillaje

Nuria Fernández

La modelo Lisa en un momento del Backstage

Lisa Makendengue

Jose Peluquero en un momento previo a un desfile de María Lafuente

Jose Peluquero

La modelo Estefanía en un momento previo a un desfile de María Lafuente

Estefania

¿Te animas?