Helena y Javier

Cuando hablé con Helena y Javier me comentaron que la ceremonia iba a ser con ritual ortodoxo. Nunca había hecho ninguna y ya iba siendo hora. Después de llevar algún tiempo fotografiando, motiva bastante realizar uno nuevo porque  te hace estar muy alerta.

Helena se vistió en el Hotel Ritz de Madrid, es algo que suelo recomendar en la medida de lo posible pues te posibilita estar muy cómodos, sin necesidad de tener vuestra casa con muchas cosas de por medio. Y por experiencia he notado que las parejas suelen estar más tranquilas en este entorno a la hora de prepararse.

La iglesia ortodoxa está situada en la Calle Nicaragua de Madrid. Helena y Javier me indicaron que la boda iba a ser “muy griega” pues la familia de la novia era oriunda del país heleno. Me llamó la atención el detalle de las coronas en los novios junto con tres vueltas en el altar así como un giro que se hace con los anillos antes de ponérselos. La imposición de las coronas significa que los novios son dueños absolutos del gobierno de sus vidas y que ambos son los reyes de la creación (según el libro del Genésis). Las tres vueltas simbolizan la eternidad y el misterio de la Trinidad. En la mesa de consagración debe haber un evangelio, una copa de vino y una vela encendida.  En cuanto a los anillos según pude investigar después significa que en la vida de casados la debilidad de uno será compensada por la fuerza del otro y la imperfección de uno con la perfección del otro. Las manos que son unidas por el sacerdote se mantendrán hasta el final del servicio simbolizando la unión eterna de la pareja y la bendición de Cristo que los corona y como Rey y Reina de su hogar.

Días antes de la ceremonia puede hablar con el sacerdote y me explicó cómo surge tal iglesia en Madrid y como él fue quien la levanta prácticamente. Pero esto es otra historia.

La celebración fue en el Hotel Ritz. En cada mesa había unos lienzos que realizó años atrás el padre de Helena. Y por supuesto como boda griega un baile típico griego para terminar el reportaje: El Sirtaki que son un grupo de danzas griegas con partes lentas y rápidas.

Espero que os guste.